EXPERIENCIA EN EL TRINQUET DE LA UPV




El pasado martes 27 de octubre realizamos una sesión en el trinquet de la Universidad politécnica de Valencia, la cual estuvo llena de sorpresas y emociones nuevas, ya que era la primera vez que entraba en una instalación con esas dimensiones, a pesar de que en mi pueblo existe una gran afición por el raspall y tenemos un trinquet en el polideportivo de Algemesí.

La sesión fue divertida, ya que jugamos a diferentes modalidades de pilota; raspall, escala i corda, frontó, las cuales tienes sus propias reglas que las hacen diferentes y peculiares si comparamos las unas con las otras.

Refiriéndome al espacio de la instalación del trinquet, como he dicho antes, nunca había estado en un espacio así, y he de decir que me sorprendió bastante ver esas dimensiones, pero sobre todo la disposición del público, ya que estos se sitúan muy cerca del escenario de juego, lo cual creo que deber ser muy especial y emocionante para los jugadores el sentir a la gente tan de cerca. Además, pudimos observar los diferentes elementos que componen el trinquet; el tamborí, la escalera, les muralles, etc, los cuales estudiamos y analizamos previamente en clase a través de imágenes y vídeos.

En cuanto a la organización, he de decir que tuvimos total autonomía para escoger nuestros rivales y compañeros, lo cual enriqueció mucho la sesión, ya que nos encontrábamos más motivados y con más ilusión a la hora de jugar las partidas. Sin embargo, eché en falta esas ganas del resto de compañeros para realizar diferentes enfrentamientos, y crear de este modo torneos, lo cual, en mi opinión, es esa disputa la que hace más atractivo a un deporte.

A pesar de que pasamos un rato fenomenal durante las partidas, algunos de mis compañeros comentábamos la gran incomodidad que sentíamos con la mascarilla, ya que impedía mantener una correcta respiración durante la práctica, lo cual aumentaba nuestra fatiga, por lo que teníamos que hacer pequeños parones. Éste sería el único inconveniente que destacaría con la nueva etapa que estamos viviendo debido a la expansión del COVID-19.

Además, me gustaría hablar sobre la actuación del profesor durante la sesión, y es que, en mi opinión, su actitud fue bastante pobre, ya que, al menos nuestro grupo, no supo prácticamente nada de su presencia durante las partidas, y cuando teníamos alguna duda, ya fuese sobre la puntuación, golpes, etc, teníamos que recurrir al buscador de YouTube para solventarla, lo cual es bastante triste, ya que además somos un grupo bastante reducido, y no creo que fuese un gran esfuerzo y exigencia para éste controlar un poco más a los distintos grupos.

Pero, en líneas generales, fue una experiencia nueva llevada a la práctica y muy gratificante, a través de un deporte que como futuros docentes lo podemos trasladar a nuestra clase, por la historia que conlleva, por los valores que transmite tanto de esfuerzo como de compañerismo, y sobre todo por el buen ambiente que provoca.

Comentarios

  1. Respecte a aquesta entrada, m'agradaria dir que abordes tots els aspecte que s'havien de treballar i, la qual cosa, està molt completa. A més a més, has exposat les idees ordenades fent que la lectura siga agradable. Així doncs et puntue l'entrada amb un 9.

    ResponderEliminar
  2. La entrada que se presenta cuenta la experiencia que se llevo a cabo en el trinquet de la UPV, nos habla de una forma clara sobre las modalidades que se practicaron y sobre la distribución que tiene el trinquet. En cuanto a la opinión que da sobre el docente me ha sorprendido, ya que en nuestro caso en ningún momento fue así, estuvo atento y nos explicó muchas cosas, por tanto, una pena que fuera así para vosotros/as. A esta entrada le doy un 8.

    ResponderEliminar
  3. En aquesta entrada m'agrada l'explicació sobre l'experiència al trinquet de la UPV, i la organització de la pràctica referent a la seua activitat i participació en les diferents modalitats del joc. Tot i això, i llegint la seua opinió personal, també prenc com positiva la seua sinceritat i senc que fora aixina la seua experiència amb el docent, en el nostre cas va ser totalment diferent i Daniel ens va tractar de meravella.
    Per tant la nota d'aquesta entrada és d'un 8,5.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog